top of page

THE AMITY AFFLICTION - 3 CANCIONES A CONOCER !

1. "Pittsburgh"

La banda de Queensland The Amity Affliction en 2014 conquistó a miles de personas en todo el mundo con su gran éxito, "Pittsburgh".


Con su emotiva letra y su emotivo video, el primer sencillo del álbum de Amity, Let The Ocean Take Me, ayudó al grupo australiano a conseguir una base de fans mucho mayor y a entrar en el Top 40 de las listas de Billboard. No es de extrañar que la canción no haya salido del repertorio de la banda desde su lanzamiento.


¿Pero de dónde surgió y de qué trata realmente? Aquí, el bajista y vocalista Ahren Stringer revela la historia detrás de la canción…



“Había escrito Pittsburgh musicalmente, y luego Joel [Birch, vocalista] me dio un montón de letras y yo simplemente compuse la letra para la música. Fue, de memoria, súper fácil y muy natural encontrar la letra adecuada para la música adecuada. Fue una de esas canciones donde todo encajaba y no creo que tuviera que cortar ninguna letra ni nada; Era una de esas canciones que decían: "Esta es una buena canción. Creo que será un éxito". Piensas eso de muchas canciones, y no siempre es cierto, pero era obvio que iba a gustar y que sería nuestro próximo sencillo.



2. "Drag The Lake"

Una de las canciones más destacadas de su álbum MISERY,  donde el líder Joel Birch hace unas voces impecables.


Lanzaron un video musical para esa canción en particular y han vuelto a sus inicios, contando una historia metafórica basada en el significado de la canción; esta vez se trata de la lucha que enfrenta alguien con su enfermedad mental y cómo esta lo sigue hundiendo.



3. "Don’t Lean On"

Perteneciente a su exitoso álbum "Let the Ocean Take"


Es una canción llena de estrofas y voces limpias,  melodías de lo más pegadizas, una fórmula que les ha servido a lo largo de los años para hacerse con un puesto privilegiado dentro de la escena.



Adquiere tus boletos para sus próximas fechas organizando por Dreamers Entretainment :

28 Marzo - México City / Supremo

29 Marzo - Monterrey/ Café Iguana




bottom of page