top of page

ALEJANDRA GUZMÁN Y LAS 3 PARA LLORAR

Las cicatrices también cantan


si has amado con locura, si has llorado en silencio, si has tenido que recoger tus pedazos para volver a empezar, entonces su voz ha sido ese eco que grita lo que tú callaste. Porque La Guzmán no sólo canta: desgarra, arde, y renace. Es furia, fuego, y también ternura. Es ese tipo de artista que ha vivido para contarla, para dolerla, y para que no te sientas sola cuando todo parece un desastre.


Con más de tres décadas de trayectoria, Alejandra ha sido una mujer que nunca pidió permiso para existir. Hija de dos leyendas del espectáculo mexicano, forjó su propio nombre entre escándalos, rehabilitaciones, luces y sombras… y sobre todo, entre himnos que se han vuelto consuelo, bandera y catarsis de generaciones enteras.


Y si hay algo que la caracteriza, es su capacidad para convertir el dolor en arte, para tomar el desamor más sórdido y volverlo libertad. Aquí te dejamos tres de sus canciones más poderosas, esas que tienen filo, historia y cicatrices. Canciones que no sólo se escuchan: se viven.



“Hacer el Amor con Otro”

La piedra angular del despecho noventero. Un himno para todas las que han tenido que fingir, las que se han acostado con alguien más mientras siguen amando a quien ya no está. La crudeza de esta canción no deja lugar para el engaño: amar a alguien que no está contigo puede ser un infierno… y Alejandra lo canta con un nudo en la garganta que se transmite directo al alma.


“Pero no hay nada que pueda hacer / Porque al final te sigo amando”



“Llama por Favor”

Si alguna vez suplicaste aunque sabías que ya no había marcha atrás, esta canción es para ti. Vulnerable, casi al borde del colapso, Alejandra se entrega a una súplica que no busca orgullo, sino sobrevivencia emocional. Es la canción del “yo sé que está mal, pero no puedo más”. Si no has llorado con esta, aún no te ha dolido lo suficiente.


“No me importa el precio que tenga que pagar / Pues te sigo amando”



“Volverte a Amar”

Es la herida que ya sanó… o eso creías. Habla de esas segundas oportunidades que no pediste, pero que si llegaras a tener, te consumirían. Es resignación y esperanza, pero sobre todo, es esa contradicción hermosa de seguir deseando lo que te rompió. Si alguna vez volviste a mirar atrás con el corazón en la mano, esta canción fue tu soundtrack.


Próximo concierto en Querétaro

Este 28 de junio, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez será testigo de una noche intensa, desgarradora y liberadora. Alejandra Guzmán regresa a Querétaro con un show que promete ser una montaña rusa emocional: una cita con el desamor, la pasión y la catarsis.



No vengas solo a cantar. Ven a gritar, llorar y sanar.

Porque si vas a recordar ese amor que te rompió,

hazlo con Alejandra Guzmán de fondo.



bottom of page